7 sept 2009

MI PRIMERA VEZ


Despues de hacer una revision del blog he encontrado este articulo a medio escribir en los borradores y creo que debo terminarlo:
 
Hoy me ha tocado trabajar  en una obra de teatro que se llama "mi primera vez". Mi unico cometido era estar por si habia algun fallo tecnico, osea ver la obra tranquilamente ( normamente no suele ocurrir nada).
La obra esta basada en una pagina web que permitia anonimamente contar tu primera vez, aquella pagina fue un boom y muchisima gente conto su historia. La obra habla de muchas y primeras veces, de sexo en definitiva.
Me parecio divertida y tiene momentos muy graciosos y  hablan de heteros y homosexuales practicamente de igual manera.
Me lo estaba pasando bastante bien hasta que sale una de las actrices y haciendose pasar por un tio relata una violacion, relata como el se la tiro mientras ella decia que no. Y ahi empezo a hacerme menos gracia la obra, porque lo relataban como una historia mas, sin ni siquiera hacer una denuncia  o algo asi y ademas relatado por una mujer haciendose pasar por un violador.
¿acaso tiene gracia hacer chistes sobre violaciones?¿hubiera sido lo mismo para el publico si en vez de una violacion hubiera sido un chiste sobre una victima de ETA? 
A partir de ahi me dejo de hacer tanta gracia la obra, mas bien me cabree porque no creo que se le pueda dar voz a un violador, colocando su violacion junto con otras historias sobre sexo como si de una mas se tratara!

4 comentarios:

Katalli dijo...

ke fuerteeee!! kaguen to lo k se menea!! eske no se kortan ni media.. ke horror, ke mal rato habrás pasau... a mi me saldría una úlcera lo menos, si me tubiera ke aguantar kallada! jaja pobre mariola..
muxuuu

Juli Gan dijo...

Hay gente que tiene la sensibilidad olvidada en un cajón, y, por desgracia, también hay gente que encuentra la violación no sólo algo divertida para hacer un chiste, sino que lo consideran algo así como un "coscorrón", que no es grave y que seguro que era su culpa porque iba provocando. Vamos, los espantos comentarios de los descerebrados de siempre.

ITU dijo...

Joder!! menudo intento de normalizar la violación, de colarla como una experiencia sexual más!! pero cómo es posible que además esté contada desde el violador y no desde la violada!?!?(que es donde esta la denuncia) y si eso fuera poco lo ponen en boca de una mujer para que la inconsciente clase media se trague el discursito sin filtro crítico.
Menuda panda de cabrones!!
Has exo muy bien Maria en recuperar este post porque hay veces que al vivir en nuestra burbuja se nos olvida que estas cosas pasan..que esta gente te la mete doblada o sin doblar y te violan y lo ponen en una web: "o! una experiencia más", la web lo publica (que hay que ver lo que les censuran a nuestras amigas y a nosotras en internet!!) y luego lo representan en una obra y además te lo cuentan de tal forma "como-si-nada"...

cabrones!!!

Unknown dijo...

k decir... totalmente de acuerdo con itu, el perverso juego está en que sea una actriz quien narre la violación (de un hombre a una mujer, por supuesto; no de un hombre hacia otro hombre... ya sabemos que en este país son capaces de absolver a un asesino de dos maricas porque él tenía pánico a que fuera forzado su sagrado culo)...
vaya mierda presenciarlo y encima tener que quedarte hasta el final, kerida, debiste llenarte de rabia...
yo una vez hice un taller de teatro y no paraba de criticar los personajes que se me asignaban, el profe (amigo mío, marica y divino) me decía: casi todas las obras son machistas, cariño... (por eso les estoy escribiendo ahora una obra)...
pero estas actrices, ¿tienen algún mínimo criterio?, ¿por qué carajo no se organizan como tantas mujeres en otros sectores laborales -las putas, sin ir más lejos- y hacen una huelga y se niegan a encarnar siempre estos papeles tan gilipollescos? se quejan mucho, sobre todo cuando llega el relevo de las más jóvenes y delgadas, pero no hacen nada... salvo mae west que tuvo que retirarse del cine por amenazas...

muuuuuuuuuuuaks