28 may. 2009

NO LO VAMOS A PERMITIR!!!

Detenida Laura Bugalho, activista que ayuda a personas inmigrantes trans!!Necesitamos el apoyo de todo el mundo!!


Estamos perplejas e indignadas. Ayer martes la policía detenía a Laura Bugalho, sindicalista y activista trans, fundadora e integrante de Transgaliza. La cosa es seria. La acusan de un supuesto delito de 'falsedad documental' en alguna de las tramitaciónes desinteresadas de papeles a personas migrantes. Hoy miércoles medio millar de personas se concentraba en Compostela exigiendo su libertad. Mañana por la mañana pasa a disposición judicial y hay una nueva concentración delante de los juzgados de Fontinhas en Compostela.

Laura está haciendo una labor ejemplar en la ayuda y asesoramiento a personas migrantes sin papeles; su trabajo es especialmente intenso con las mujeres trans migrantes, muchas de ellas trabajadoras sexuales. Esta detención supone un ataque a la red de personas y colectivos que, como nuestra compañera, defienden y apoyan en todo momento a las personas migrantes. Exigimos su inmediata puesta en libertad y reclamamos que termine esta persecución política contra quien lucha por los derechos de las personas sin papeles.
Desde Maribolheras Precárias iniciamos una recogida urgente de apoyo de redes, colectivos y asociaciones para exigir su inmediata puesta en libertad sin cargos.
Enviadnos vuestro apoyo al mail maribolheras@hotmail.com
Difundid, por favor!

+información:
http://maribolheras.blog.com/
http://www.facebook.com/group.php

1 comentario:

ITU dijo...

apor esos caborneee!! todas a la calle!!!!

La semana que viene habrá concentra!!!!