29 oct 2008

NI UNA VIOLACION MAS!! NI UNA AGRESION MAS!!!


Hainbeste eraso sexisten aurrean. ASKI DA!!!
Urriak 31,Ostirala, Donostian, Boulevardean 19:30etan KONZENTRAZIOA. ERASO SEXISTEN AURKA

Ante tanta agresión sexista. YA ESTA BIEN!!!
31 de octubre, viernes en Donostia Boulevard a 19:30h
CONCETRACIÓN
EN CONTRA DE LAS AGRESIONES SEXISTAS.

DONOSTIAKO KOORDINADORA FEMINISTA

Azken aldi honetan eraso sexista askoren berri izan dugu. Azkena asteburu honetakoa. Aski da!! Emakume bat bortxatzen duten bakoitzean emakume guztiak erasotzen gaituzte. Emakumeok, indarkeri sexista dela medio, beldurrean hezituak izan gara, bai etxean bai kalean erasotzen gaituzte. Eraso hauek alerta egoeran bizitzera behartzen gaituzte. Hori da hain zuzen ere sexismoaren eta bortxaketen xedea, gure jokaera kontrolatzea, gure eskubideak urratzea eta gure askatasuna mugatzea . Donostiako Koordinadora Feministatik hurrengo ostiralean, urriaren 31a, 19:30etan Donostiako Boulevardean kontzentratzera deitzen zaituztegu.

Últimamente se están produciendo muchas agresiones sexuales. La ultima este fin de semana. Ya esta bien! Cada vez que violan a una mujer nos agreden a todas. Las mujeres estamos educadas en el miedo, nos agraden tanto en casa como en la calle. Estos hechos nos obligan a vivir siempre en situación de alerta. Ese es justamente el objetivo del sexismo, de la violación, controlar nuestro comportamiento, vulnerar nuestro derechos y coartar nuestra libertad. La Coordinadora Feminista de Donostia convoca a una concentración el día 31 de octubre, el próximo viernes.


SEGURIDAD PARA TODOS, NO TODAS!!




Hoy he ido a comprarme una botas de seguridad, vesuario obligatorio en mi trabajo, ya sabeis de esas de punta de acero. Bueno pues ya llevo mucho tiempo chinada con este tema, porque parece que el tema seguridad es solo cosa de hombres. Ya hace tiempo que las empresas se han puesto las pilas con el tema seguridad en el trabajo, ropa de trabajo, guantes, calzado, hace ya tiempo que este tema esta a tope!!pues yo me he recorrido muchas tiendas ya, cansada de que para mi no exista la seguridad, y solo porque soy mujer. Llevo pantalones de hombre, que no admiten mis caderas y me sobra tela en la entrepierna, yo muchas veces he llevado vaqueros y asi de chico, pero los pantalones de trabajo son distintos, de verdad que he probado un monton de modelos, y siempre me dicen lo mismo; "claro esque son de hombre!!"y me da unas ganas de gritar y poque coño no se hacen unisex!!o que haya de mujer!!. En cuanto a las camisetas, bueno la talla S suele ser como un vestido para mi!!. Con los guantes me pasa lo mismo, solo conozco una tienda donde vendan mi talla, lo peor esque cuando pido mi talla, se rien de mi en plan: "jaja, talla 6" como diciendo que tonteria!!

Y ya el colmo ha sido con el calzado de seguridad, pq yo tengo la talla 38, pero he tenido que comprar la 39 porque la 38 no la fabrican!!Asi que os podeis imaginar como voy a trabajar, dentro de uno pantalones que me oprimen las caderas, con grandes sudaderas y unos zapatos que los miro y flipo de lo grandes que son!!un horror vaya.

Asi que solo tengo que decir; señores, por favor, dejar de miraros el ombligo de una puta vez, y asumir que las mujerss tambien trabajamos en lo que antes eran gremios unicamente masculinos!!Asumirlo ya!!!!!!!!!!!!!!!!!

8 oct 2008

TALLER DE LAS DIVINAS POST OP




Hablo del taller que hicieron las post op en la acampada de ehgam!!Que nosotras asistimos y la gozamos, como siempre!!Merci post op!!

2 oct 2008

SE ACABO EL VERANO!!


Bueno pues ya es una realidad!cuando pasa el Festi de cine aqui acaba el verano,cambia el tiempo, llega la lluvia, y el frio!!Y ya esta aqui,ya tenemos que empezar a llevar cazadoras y despedirnos de los cuerpos semi desnudos hasta el año que viene!Aqui el invierno es muy largo, eso es lo peor de vivir aqui, bueno eso y que llueve un monton,asi que tendremos que montarnoslo para hacer que esto sea menos duro!!De momento tenemos el 7-8-9 de octubre el seminario de Simone de Beauvoir (el programa esta en el blog de medeak, por si a alguien le interesa!!animaros) y el 11 de octubre tb tenemos concentracion de la lucha transgenero,transexual e intersex!!Tambien invito a todo el mundo a que se apunte, pronto pondremos lugar y hora en el blog.
Bueno que de momento el primer mes que yo considero como invierno, estamos que no paramos, asi que espeo que este invierno venga entretenido, lleno de cosas interesante y lo que es seguro esque daremos mucha guerra!!
Bueno yo por mi parte tb he adoptado una gatita blanca preciosa!!asi que una sobrinita mas para la gran familia!!!!!